Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va a sorprender,
navegando por mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar,
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella esta aventura de crecer,
un largo camino por recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno, pura amistad.
No tengas miedo vámonos ya,
que el sol ya sale y no se deja esperar.


"Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

El 2012 viene llegando...

Todas las culturas antiguas y modernas han establecidos rituales que celebran de diversos modos los ciclos naturales a través del tiempo. Las civilizaciones han desarrollado sofisticados aparatos para medirlo y representarlo.


Pero...¿Qué celebramos?


El año, según el historiador francés Jacques Le Goff, no es solo una unidad para la planificación productiva, un modo de computar la duración de la vida y de fechar los acontecimientos históricos. También está asociado al ciclo de las estaciones, que le confiere –para las diferentes culturas– una trascendencia religiosa, política y económica.
En muchas culturas, la celebración del Año Nuevo incluye la quema de un muñeco caracterizado como un viejo, para simbolizar la renovación de la vida. En la tradición contemporánea, los brindis, las reuniones, los fuegos de artificio y la preparación de menúes típicos son modos de convocar la buena fortuna para el ciclo que comienza.
Las sociedades y las instituciones han buscado siempre –por motivos de organización civil y de criterios religiosos– establecer formas de medición del tiempo, vinculadas a la celebración de los ciclos solares y lunares.
Sin embargo, a través de la diversidad de formas que asumen los ritos celebratorios, la necesidad de reunirse y de celebrar junto a los afectos el inicio de un nuevo tiempo se sigue revelando igualmente poderosa, capaz de reavivar sueños e ilusiones e impulsarnos a fijar propósitos y descartar rémoras del pasado.



Fuente consultada: http://portal.educ.ar/debates/protagonistas/historia/ano-nuevo-asi-pasan-los-anos.php

No hay comentarios :

Publicar un comentario