Hoy se celebra el Día de los inocentes. Se trata de un acontecimiento de hace unos 2.011 años que llega a nuestros días como un día especial en el que hacer bromas (inocentadas) a los demás. En esta labor se emplea todo el mundo, familiares, amigos, medios de comunicación, compañeros, jefes, trabajadores diversos... En fín, un día de júbilo y buen humor (o malo, dependiendo de la broma), pero ¿sabemos de dónde viene esta celebración?
Según la leyenda después del nacimiento de Jesús, el rey Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en la ciudad de Belén, porque temía que el niño recién nacido fuera más poderoso que él.
A mí me parece que a los niños se lo deberíamos contar. Tampoco hay que asustarlos, pero deben conocer sus tradiciones culturales para poder opinar en un futuro, ¿no creéis?
Texto extraído de http://actividadeseducainfantil.blogspot.com/
Agradezco la confianza que pones en mí y te deseo larga vida para este jovencísimo blog. Me hago seguidora ya. Un abrazo cariñoso.
ResponderEliminarMil Gracias Blanca!!! Ojalá así sea y Mis Pasitos siga creciendo! Gracias por tus palabras de aliento, las valoro muchísimo! Besitos más que perfumados para vos y para todos tus fans y seguidores!
ResponderEliminarQué lindo que es estrenar blog nuevo! Recuerdo la emoción que sentí cuando lo hice, a cada rato miraba para ver si me dejaban algún comentario...y nada, pasaron varios días y semanas así hasta que de pronto empezaron a florecer seguidores y comentarios.
ResponderEliminarVas a ver Noe como en poco tiempo tus pasitos por primero se van a llenar nuevos amigos.
ya mismo te voy a poner en mi lista de blogs.
Besitos!